Capturan al segundo cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo

El pasado 28 de octubre, la Fiscalía General de la Nación, informó que capturaron a la segunda cabecilla del Clan del Golfo a Jadinson Escobar Romaña, alias «Omar», en el departamento del Chocó en Colombia, quien está implicado en el asesinato de un policía en el municipio de Chiquichoque, Condoto, el pasado 2 de julio.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, Chocó, capturó al delincuente bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario, además, se conoce que el acusado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Advertencia del Ministro de  Defensa

Diego Molano, Ministro de Defensa Colombiano, se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que lo ocurrido es una advertencia de lo que tendrán que enfrentar los criminales que no se entreguen a las autoridades.

Los que no se sometan a la justicia serán capturados o neutralizados. Así le pasó a alias ‘Omar’, segundo cabecilla del Clan del Golfo, quien perpetraba homicidios selectivos y acciones delictivas en Quibdó. #Sintregua en defensa de los chocoanos.

El Clan del Golfo se deshace 

El pasado jueves, Diego Molano, informó a través de sus redes sociales que también capturaron a 28 integrantes más de la estructura del Clan del Golfo, entre ellos se encontraban alias «Leonel» y alias «Pedro» quienes era la cabecilla de la estructura norte del clan, el segundo pertenecía a los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar.

Se hunde el Clan del Golfo. Fueron capturados 28 integrantes de la estructura criminal; 17 de ellos en La Guajira y 11 en Santander y alrededores. La Fuerza Pública arrecia contra estos criminales. O se someten o los neutralizamos. #SinTregua por la seguridad de los colombianos.

Operativo conjunto: Ejercito, Policía y Fiscalía de Colombia

Se conoce que de esas 28 capturas, 17 se llevaron a cabo en los municipios de Riohacha y Dibulla, en el departamento de La Guajira (norte), y las 11 restantes en el departamento de Santander, en el noroeste. Según han informado las autoridades colombianas, en el operativo participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Cuando lograron detener a los integrantes de la banda, le incautaron dos fusiles de asalto, dos pistolas, 580 cartuchos de diferentes calibres, dos computadoras portátiles, 311 panfletos relacionados con la captura de «Otoniel», una carpeta con datos de personas y una motocicleta.

Golpe duro la captura de alias «Otoniel»

Es importante mencionar que el Clan del Golfo es considerado como el grupo narcotraficante más grande de Colombia, ya que se encargaban de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa. Además,  crearon una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios, principalmente en la región de Urabá y en la costa Atlántica.

La captura de «Otoniel» ha significado un golpe duro para la organización criminal, pero ¿Será el fin de la red de narcotráfico?