CAPTURADO: Segundo cabecilla de las Farc

El ejército colombiano logró dar con la captura de Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias ‘Brayan’, y dos de sus hombres. Dicho sujeto sería el segundo cabecilla de la comisión de finanzas de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Quien estaba incluido en el cartel de los más buscados por extorsión en el Huila.

El hecho ocurrió en el poblado de Pacarmí del municipio Tesalia, luego de que el equipo de investigación del ejercito de Colombia hiciera seguimiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El “Brayan” sería el presunto responsable en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación o porte de armas de fuego, terrorismo, extorsión y hurto calificado y agravado.

 

Prontuario criminal

Su prontuario delictivo estaría relacionado con el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Páez, Cauca, que dejó como resultado la muerte de un menor de once años de edad, integrante del resguardo indígena Chinas.

El 7 de diciembre del 2020, habría perpetrado el homicidio de Juan Carlos Petins, y el 14 del mismo año, el asesinato de Freiner Lemus, ambos en zona rural de Páez, Cauca.

En el año 2021 al parecer inició sus acciones criminales con el secuestro de dos ciudadanos, uno colomboitaliano y el otro colombocanadiense, hechos que habría perpetrado junto a alias Tuerto y alias Negro; a los cuatro días de este hecho, habría asesinado a Octavio Muñoz Salazar y a sus dos hijos menores de edad, en el sector de San Rafael, en Inzá, Cauca.

Todas las acciones que habrían sido perpetradas por alias ‘Brayan’, obedecen al direccionamiento de alias Gentil Duarte. Tendrían como objetivo el fortalecimiento de las finanzas ilícitas, la reorganización territorial de la estructura que infructuosamente ha intentado ingresar y posicionarse en el Huila.

Dos hombres más capturados

Durante la operación que permitió la captura de alias ‘Brayan’, se logró además la aprehensión de Jaime Giraldo Sánchez Mesa, de 28 años de edad, y de Rodrigo Postcué Ramos, alias Niño, de 22 años de edad. Estos dos hombres, presuntamente integraban la red de apoyo a la Estructura Residual de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.