Capitan Kirk Vs Príncipe William

William Shatner rechazó las críticas del príncipe británico de que los multimillonarios están mejor orientados a los problemas de la Tierra que a desatar una nueva carrera espacial. El actor que en su día interpretó al capitán Kirk en Star Trek realizó este miércoles un breve vuelo espacial en un cohete propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

«Es un gran hombre, amable, bien educado, pero no lo entiende», dijo Shatner al programa de televisión Entertainment Tonight sobre las declaraciones del príncipe.

El príncipe dijo a la BBC que no le gustan las aventuras espaciales. «Los científicos más brillantes deberían centrarse en arreglar este planeta, no en buscar un nuevo planeta habitable». No mencionó por su nombre a empresarios espaciales como Jeff Bezos, Elon Musk o Richard Branson.

Huella de carbono por diversión

El periodista de la BBC luego reflexionó sobre la huella de carbono presuntamente creada por un vuelo en cohete por placer, que el príncipe William estuvo de acuerdo en que era una «cuestión fundamental».

En cuanto a la huella de carbono, no es lo que imagina. Shatner subió en el cohete New Shepard de Blue Origin, que quema hidrógeno líquido y oxígeno.

«Las principales emisiones serán agua y algunos productos de combustión menores, y prácticamente nada de CO2», dijo un científico atmosférico a LiveScience.com en julio. Eso no quiere decir que no haya efectos: construir el cohete y producir el vuelo genera emisiones de carbono, sin duda, pero también lo hace la celebración de una boda real con una multitud de invitados globales y un paso elevado militar.

Su comentario se produce justo antes de que El Príncipe entregue el domingo los primeros premios medioambientales Earthshot, dotados con un millón de euros, a cinco personas que han contribuido de forma significativa a resolver problemas medioambientales. Hace tiempo que se preocupa por el medio ambiente.