Camiseta de Maradona es subastada por 9,3 millones de dólares
El ex futbolista inglés, Steve Hodge, subastó por 9,3 millones de dólares, la camiseta de Maradona que usó en ante Inglaterra en 1986.
Camisa que usó Maradona el día que ganó el mundial, es comprada en 9.3 millones de dólares https://t.co/TQ7W2iQNdd
— Libertad BajoPalabra (@lbajopalabra) May 5, 2022
Tras una serie de ofertas que comenzaron con una base de US$4 millones, se llegó al precio final; por uno de los artículos más codiciados en la historia del fútbol moderno.
Maradona usó esta camiseta en quizá el partido más famoso en la historia de los mundiales; cuando anotó el gol del siglo ante Inglaterra y gol más polémico llamado la mano de Dios.
VS Inglaterra.
"Ahí la tiene Maradona, le marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…"
Para muchos el mejor gol de la historia del fútbol…pic.twitter.com/cd0Gg7KqF3
— Rodrigo BS (@RodrigoBallena) April 28, 2022
La Mano De Dios como nunca se vio.#DiegoEterno pic.twitter.com/38YiA1k3Ym
— Boca Juniors context. (@ViejoVencedor) April 28, 2022
El centrocampista de Inglaterra en México 86, Steve Hodge fue quien intercambió la camisa con el astro suramericano. El Británico expresó su interés de que el mundo siga conociendo los hitos del fútbol y comentó “La ‘mano de Dios’ es realmente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX”.
La subasta la llevo a cabo Sotheby’s de Londres, famosa por manejar artículos de lujo, la realizó a partir del 20 de abril hasta este miércoles 4 de mayo.
Polémica con la camiseta
Cuando se dio a conocer que la casa Sotheby’s iba a subastar la camiseta, varias versiones salieron a desmentir que realmente se tratara de la casaca con la que Maradona marcó dos de sus goles más emblemáticos. Ese día Maradona utilizó dos camisetas. Una para el primer tiempo y otra para el segundo, que es cuando marcó los dos tantos.
Los familiares del astro, señalan que la camiseta que está en Sotheby’s es probablemente la que Maradona utilizó en el primer tiempo. Sin embargo, Sotheby’s declaró que hizo una evaluación digital de la camiseta para determinar que sí se trata de la que Maradona había utilizado en el segundo tiempo, que acabó en manos del defensa inglés Steve Hodge tras un intercambio.