Caminos verdes: montañas sin ley y refugio para los delincuentes
Un éxodo de antisociales ha migrado por todos los caminos verdes que conectan con la Gran Caracas. Un sin fin de delincuentes están utilizando ciudades dormitorios para ocultarse de la ley.
La «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro«, tuvo 3110 uniformados bajo la orden de conseguir a los cabecillas de los sectores donde operaban en al menos 5 parroquias del suroeste de Caracas (San Juan, Paraíso, La Vega, El Cementerio, El Valle).
Según Delcy Rodríguez informó que están neutralizados 22 delincuentes 12 identificados. Dentro de esta operación quedó neutralizado alias El Thor, autor del asesinato del comerciante de la calle Zulia en la Vega; así mismo fueron neutralizados alias El Calvin en las entradas de la Cota 905 y El Chino, y liberadas unas 112 personas que se encontraban secuestradas en los túneles del Paraíso.
Pero estos números ni se acercan a la cantidad de antisociales que lograron escapar.
Según cifras extraoficiales presuntamente se habla de al menos 250 hombres, con alianzas en 5 parroquias cercanas que suman unos 600 delincuentes.
Estamos hablando de centenas de hombres que estaban armados y que han escapado tras el operativo en sus barrios. Antisociales que han tomado los caminos en zonas, que posiblemente tenían como plan para resguardarse de la policía.
En las últimas horas se ha conocido de la muerte de varios delincuentes que se enfrentaron con la policía.
Muchos fueron de baja en intercambios de disparos en ciudades dormitorios.
Lo que explican las fuentes en materia de sucesos es que estos delincuentes lograron escapar con armas de alto calibre, otros ya tenían artillería y refugios en zonas como Nueva Cua, Los Valles del Tuy, Los Teques, Guatire.
Destinos cortos para no ser interceptados por funcionarios.
Abatidos por los caminos verdes- Ciudad dormitorio
Alto Verde, Los Teques: 10 de julio, 2 abatidos en enfrentamientos con comisiones de la DIP de PoliMiranda, pertenecientes a las bandas de la Cota 905.
La Guaira: 10 de julio, 3 fallecidos tras enfrentamientos con comisiones mixtas de la secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira y Cicpc extraoficial, los sujetos pudieron ser integrantes de la banda de la Cota 905.
Nueva Cua (Valles del Tuy): 1 fallecido en pleno operativo policial, ingresó sin signos vitales al Hospital Dr. Osio en Cua, se presume que pertenecía a la banda del «Koki».
Av. Victoria (Caracas): 2 abatidos por cuerpos policiales se presume que eran integrantes de las bandas de la Cota 905.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1413993361464233986?s=19
Habitantes de Caracas, como de estas ciudades dormitorios están en alertas por sujetos ajenos a sus comunidades, y donde muchos delincuentes están buscando huir de la ley.
Esta operación se ha mantenido durante horas, según Delcy Rodríguez han dejado 34 puntos de despliegue de seguridad y atención en las parroquias afectadas.
Recordemos que el Estado ofrece una recompensa de hasta 1,5 millones de dólares por información sobre los tres cabecillas de Cota 905.
A su líder principal, Carlos Luis Revete, de 45 ó 46 años, lo buscan al menos desde 2015.