Humberto Calderón Berti a Leopoldo López: «eres responsable de lo ocurrido en Monómeros»
Una vez más quedan al descubierto los conflictos internos existen entre Voluntad Popular y Primero Justicia. Ahora, Humberto Calderón Berti, ex embajador del gobierno interino en Colombia afirmó que la politización de Leopoldo López, activista del partido Voluntad Popular, ha llevado a que se desperdicie el capital político de la oposición y hay riesgo de que se pierda la empresa de Monómeros.
La Sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., es uno de los activos del Estado venezolano congelados en el exterior, y bajo el control de Juan Guaidó desde el 2019 cuando fue reconocido como gobierno interino de Venezuela.
Repartieron todo como en una piñata
Por eso y por toda la polémica que ha llevado este caso, durante una entrevista con el programa Día a Día con César Miguel Rondón, Humberto Calderón Berti, aseguró:
Desafortunadamente se hizo todo lo contrario a lo que se debía hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente.
¿Leopoldo López culpable?
Humberto Calderón Berti aseguró que no hay que darle «mucha vuelta» ya que el único responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros es «Leopoldo López», además, aseguró que el venezolano politiza todo lo que realiza.
También, comentó que esta situación sucede con otras compañías del Estado fuera del país como Citgo.
No tomaron en cuenta sus recomendaciones
Humberto Calderón Berti aseguró que mientras estuvo al mando de la embajada de Colombia representando al gobierno interino de Juan Guaidó, en oportunidades le consultaron cómo podrían administrar la empresa Monómeros, compañía filial de la estatal Petróleos de Venezuela, pero nunca tomaron en cuenta sus comentarios y sugerencias.
Tras ver toda la polémica que enfrenta la empresa venezolana en Colombia, el político y experto petrolero venezolano aseguró que se desperdició la oportunidad de lograr un cambio político para Venezuela.
Lo que más sorprendió a todos fue que el ex embajador aseguró que no se logró un cambio político para Venezuela gracias a Leopoldo López, pero nadie se atreve a acusarlo ya que todo fue por la «intromisión impropia y sectaria de Leopoldo López en la conducción del Gobierno interino».