Buster Posey explicó por qué se retira del Béisbol

El ex receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, anunció este miércoles 3 de noviembre su retiro del béisbol mediante una conferencia de prensa.

El cátcher explicó que deja el terreno de juego debido al dolor y agotamiento físico que padeció durante toda la temporada. También expresó que desea pasar más tiempo con su familia.

Quiero poder hacer más cosas desde febrero hasta noviembre con mi familia. Físicamente es más duro y honestamente, es difícil disfrutar del juego cuando estás sufriendo tanto dolor casi todos los días. A veces es complicado con 34 años que te despiertes con un dolor insoportable”, expresó Buster.

Durante su carrera de 12 años en Grandes Ligas, siempre permaneció con San Francisco, ayudando al equipo de la bahía a ganar tres títulos de Serie Mundial, en 2010, 2012 y 2014. Es el único jugador de los Giants que jugó en los tres equipos ganadores de títulos, además de ser uno de los ídolos recientes del equipo.

Posey tiene un average de .302 de por vida, lo que lo convierte en uno de los seis receptores en la historia de las Grandes Ligas en iniciar 1,000 juegos como receptor y tener un promedio de bateo de por vida de .300 o más. Además, ganó el premio a Novato del Año en 2010.

 

Fuente: albat.com, espen.com