Britney Spears es libre: Su padre firmó renuncia a la tutela

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha aceptado finalmente dejar de ser su tutor. Los documentos legales han revelado que ha accedido a liberar el control de las finanzas y la vida personal de Britney y quiere «trabajar con el tribunal en una transición ordenada», según TMZ.

El medio informó que el abogado de Jamie Spears presenta documentos legales en los que dice, «De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia… y es muy discutible que un cambio de curador en este momento sea lo mejor para la Sra. Spears».

Sin embargo, el comunicado continúa diciendo: «No obstante, a pesar de que el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sobre la continuidad de su servicio como curador sea lo mejor para ella».

La lucha por la liberación de Spears está lejos de haber terminado, pero la decisión de Jamie Spears de dar un paso atrás marca un momento importante en su actual batalla legal.

Spears abre un nuevo capítulo en su carrera y, lo que es más importante, en su capacidad para vivir su vida como quiera. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero la libertad de Britney Spears está cada vez más cerca.

¿Por qué quiere quitarle la tutela a su padre?

Según la cantante le hizo vivir  horrores durante la última década, y más allá. Ya sea atrapándola en su propia casa, medicándola en contra de su voluntad o negándole sus derechos reproductivos, el tiempo que Spears ha estado bajo su tutela ha sido, en sus propias palabras abusivo.

Finalmente, en un momento histórico dentro de la lucha por la libertad de Spears de las normas represivas de este estatus constitucional, hoy, su padre Jamie Spears ha anunciado su decisión de abandonar (en algún momento) la supervisión de la tutela.