Botero lidera subasta Christie’s en Nueva York

La subasta Christie’s, que recaudó $27,7 millones, estuvo encabezada por “Hombre a caballo”, una escultura creada en 1999 por Fernando Botero.

El evento escribió en su web un texto de Abby McEwen, profesora de la Universidad de Maryland, quien sostiene que esta escultura de Botero «desciende de un largo linaje de estatuas ecuestres de bronce, desde Marco Aurelio en Roma hasta la Gattamelata de Donatello en Padua»

En cualquier caso, la monumental y ciertamente notable obra, de 3,5 metros de altura, fue subastada por 4,3 millones de dólares, un récord para el artista.

Más de la subasta Christie’s

La subasta también incluyó varias pinturas de Roberto Matta, de las cuales “L’unité absolue” fue sin duda la más importante. Pintada en 1942, una época en que Matta, junto con Arshile Gorky y Hans Hofmann, allanaron el camino para el expresionismo abstracto.

La pintura

superó con creces su estimación previa a la venta y se subastó por 882.500 dólares. “Apolo en el templo de Michael Rat”. También una pequeña y muy interesante pintura de Leonora Carrington, fue subastada por 378.000 dólares, más de cinco veces su estimación de preventa más optimista.