Bombardeo a campamento del ‘Clan del Golfo’ deja varios muertos en Colombia

Fuerzas militares de Colombia atacaron la mañana del martes 01 de febrero a una zona campamentaría de la banda del ‘Clan del Golfo’, ubicada en la vereda Socorro, zona rural de Ituango, Antioquia, esto luego de informes de Inteligencia de la Policía.

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Fuerza Aérea (FAC) procedieron a una operación de bombardeo y allanamiento por tierra al lugar donde se ubicaban los integrantes de dicho clan.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano,

en una declaración a la prensa, detalló que se tenía información de 9 muertos y 10 fusiles incautados, pero que seguían en la zona, realizando operativos y que había riesgo de confrontación, por lo que no se descartan más bajas. Sin embargo, no especificó si habían civiles dentro de los fallecidos.

Buscan a alias «Amarillo»

Molano también precisó que están tras la búsqueda y captura de ‘Amarillo’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo y de esta área campamentaría en Antioquia, quien además afectaba a civiles con desplazamientos y con actividades de narcotráfico.

En la zona de los enfrentamientos fue encontrado abundante material de guerra que perteneciente al Clan del Golfo.

En días pasados

El pasado 29 de enero el ‘Clan del Golfo’ sufrió también un duro golpe de sus estructuras en el departamento de Antioquia, pues en un operativo especial de la Séptima División del Ejército Nacional, dieron muerte a 3 integrantes de esa banda.

Entre los abatidos estaba alias ‘Orejas’, señalado de haber sido el jefe de comisión en la jurisdicción de Peque en el departamento de Antioquia, junto a este también se encontraba su hermano “Alberto 01″ quien lideraba la subestructura.

Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la caída de los criminales a través de su Twitter.

«Siguen cayendo los criminales que atentan contra nuestra Fuerza Pública. En Antioquia fueron neutralizados 3 integrantes del ‘Clan del Golfo’, incluido alias ‘Orejas’, presunto asesino de policías y militares. Un cuarto criminal se entregó a las autoridades. #ElQueLaHaceLaPaga», decía el tuit.