Bill Gates hace alarmante advertencia sobre el Covid-19
La pandemia de coronavirus está lejos de terminar, advirtió Bill Gates; y dijo que aún podría haber una variante que sea aún más transmisiva e incluso más fatal.
«Ni siquiera hemos visto lo peor», dijo en una entrevista. Si bien no quiere ser una voz de pesimismo; el riesgo de que surja una variante más virulenta es superior al 5%.
“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, dijo. Agregó que se requieren con urgencia vacunas de mayor duración que bloqueen la infección.
Gates, una de las personas más ricas del mundo, ha escrito un libro titulado Cómo prevenir la próxima pandemia. Está instando a la creación de un equipo de expertos internacionales, que van desde epidemiólogos hasta modeladores informáticos; para identificar amenazas y mejorar la coordinación internacional.
También está pidiendo un equipo de respuesta mundial a epidemias; administrado por la Organización Mundial de la Salud. Dice que una inversión adicional es vital.
Alarmante advertencia sobre el covid-19
«Me parece una locura que podamos dejar de mirar esta tragedia y no, en nombre de los ciudadanos del mundo, hacer estas inversiones», dijo.
Si bien reconoció que la guerra en Ucrania está dominando la agenda internacional en la actualidad; contó que la cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba de que las instituciones globales puedan asumir nuevas responsabilidades de manera excelente.
Asimismo una pandemia es algo sobre lo que Gates ha estado advirtiendo durante años, ya que dio una charla TED en 2015 sobre la amenaza de un supervirus. «Si la pandemia no hubiera llegado, habría sido una charla TED bastante oscura», dijo Gates a The Times.
La charla actualmente ha sido visto 43 millones de veces. La vida moderna tampoco está ayudando. Explicó que todos los que trabajan en enfermedades infecciosas simplemente tienen este miedo a los virus respiratorios transmisibles entre humanos. Cuanta más gente viaje y más fuerte sea la interacción entre las especies salvajes y los humanos; mayor es el riesgo de enfermedades zoológicas entre especies.