Biden confirmó la muerte del líder del Estado Islámico

El presidente Joe Biden, anunció este jueves que el jefe del grupo yihadista del Estado Islámico fue «removido del campo del batalla» por militares estadounidenses en el noroeste de Siria.

A través de Twitter, el primer mandatario confirmó la noticia

«Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS». 

En comunicado

Biden, indicó que Al Hashimi, cuyo nombre real era Muhamad Said Abdelrahman al Maula, también conocido como Haj Abdulá y Abdulá Qardash, ha sido sacado del campo de batalla por las fuerzas estadounidenses.

La operación cerró con víctimas civiles, entre ellas varios niños.

«Tomamos todas las precauciones posibles para minimizar las víctimas civiles», aseguró Biden en un discurso en la Casa Blanca en el que confirmó la muerte de Al Qurashi, que dirigía el grupo yihadista desde 2019.

En el comunicado de la Casa Blanca, el presidente también dijo que «todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación».

Israel proporcionó información a EE. UU.

Israel proporcionó información de inteligencia utilizada en la operación estadounidense para matar al líder del Estado Islámico.

El Canal 13 de noticias citó fuentes extranjeras que afirmaron que Israel ayudó en el rastreo de inteligencia de Al-Qurayshi, utilizando fuentes dentro de Siria. Quienes ayudaron a crear una ventana de inteligencia que permitió a Estados Unidos actuar.

“Sin la información sobre su ubicación, obviamente no hay posibilidad de que se lleve a cabo una operación de este tipo”, dijo una fuente a Canal 13.