Benjamin Mendy, futbolista del City, se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de agresiones sexuales

El jugador del Manchester CityBenjamin Mendy, de 27 años, acusado de cuatro violaciones y otra agresión sexual por tres mujeres, ha sido puesto en prisión preventiva este viernes, tras comparecer ante la justicia británica.

El internacional francés solo habló, a través de un intérprete, para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento. El tribunal de Chester (noroeste de Inglaterra) ha decretado la prisión provisional para el jugador, al denegar la petición de fianza de su abogado, situación en la que podría permanecer hasta su próxima comparecencia judicial, fijada para el 10 de septiembre.

Según información de la Policía, los cargos se relacionan con tres denunciantes, mayores de 16 años, y ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El futbolista francés fue puesto bajo custodia en previsión de su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Chester, programada para el próximo viernes.

En un comunicado de este jueves, el Manchester City confirmó que, tras las acusaciones, Benjamin Mendy quedó suspendido, en espera del fin de la investigación. «El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso se haya completado», informó el comunicado.

Mendy se unió al Manchester City en 2017, por 57 millones de euros procedente de A.S. Mónaco. Desde entonces ganó tres títulos de la Premier League, además de levantar la Copa de la Liga inglesa dos veces. Con la selección francesa de fútbol triunfó en el Mundial de 2018 en Rusia.

Fuentes: elpais.com, rt.com