Barriga? Los mejores ejercicios para perder grasa abdominal rápidamente
Si crees que ya intentaste todas las rutinas y los trucos para quemar la grasa del abdomen y no ves muchos resultados, no te preocupes, con estos trucos lo lograrás.
Sin embargo, es importante que seamos constantes con estos ejercicios y que los complementemos con una dieta sana y equilibrada para obtener resultados visibles en menos tiempo.
Una de las partes del cuerpo más difíciles de adelgazar
y tonificar es el abdomen, ya que es una de las áreas en las que más se nota el exceso de peso. Esto se debe a que es una zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación.
Estos son los 4 ejercicios más recomendados para trabajar el área abdominal, a la vez que reducimos el peso y tonificamos nuestro abdomen.
1. Abdominales en el suelo
¿Cómo hacerlos?
Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
Eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, sin dejar de mantener la columna recta para prevenir posibles lesiones.
Luego realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una
2. Plancha
La postura en plancha, también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular porque está demostrado que en tan solo unos segundos puede hacer trabajar todo el cuerpo.
¿Cómo hacerlos?
Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y con la espalda bien erguida.
Trata de mantener el equilibrio por lo menos durante 20 segundos y realiza 5 series.
3. Elevación de piernas
¿Cómo hacerlos?
Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.
Mantén las piernas juntas y empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
4. Bicicleta Crunch
Acuéstate sobre tu espalda y coloca tus manos detrás de tu cabeza como lo haces para hacer abdominales normales, levanta las piernas del suelo y flexiona las rodillas: lentamente levanta la parte superior de tu cuerpo del suelo y logra mantenerlas ahí.
Con un movimiento, gira la parte superior del cuerpo hacia la derecha al acercar la rodilla derecha al codo derecho.
Completa de 12 a 15 repeticiones por lado.
Recuerda que para conseguir resultados óptimos se requiere mucha constancia y motivación. Así que es importante complementar estos ejercicios con la adopción de una dieta saludable.