Autoridades colombianas desactivaron un camión con 220 kilos de explosivos

Autoridades del Cauca, incautaron en el municipio de Corinto, un vehículo con 220 kilos de explosivos. El cual estaba  acondicionado para lanzar estos artefactos. Además, de frustrar la acción terrorista la policía informó que el camión estaba acondicionado con rampas. Cada una con 28 granadas.

La incautación y desactivación del vehículo tipo camión, sector conocido como La Y en la vía que comunica a Padilla.

Por su parte, la Tercera División del Ejército y la Policía Nacional dijeron que lograron frustrar un atentado contra la fuerza pública.

Mientras tanto, integrantes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) explicaron que la comunidad los alertó sobre la presencia de hombres armados en la vía que comunica a Corinto con Padilla. Los uniformados llegaron hasta la zona y encontraron a una persona conduciendo el camión.  El vehículo estaba acondicionado con cuatro rampas para el lanzamiento de morteros artesanales.

Asimismo, el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, indicó que fueron capturados dos presuntos integrantes del ELN quienes al parecer participaron en el bloqueo de la vía.

Fueron encontrados 28 morteros tipo tatuco. Según las autoridades, con esos elementos, al parecer se iban a ejecutar ataques contra la base militar en Miranda, Cauca.

Se conoció que la policía realizó los procedimientos establecidos para la destrucción de estos elementos y que los tripulantes se encuentran detenidos.