Autoridades advierten del reto Orbeez, un desafío de TikTok que consiste en disparar perlas de gel con pistolas de juguete

Las autoridades de Florida emitieron una alerta sobre el incremento de jóvenes que participan en el reto Orbeez. Un desafío de TikTok que consiste en disparar perlas de gel con pistolas de juguete.

Vídeos de la cámara de seguridad de una casa en el condado de Volusia, en Florida, mostraron el momento en que una madre que paseaba a su hija en un coche, es alcanzada por una de estas perlas de gel.

Cualquiera puede estar en La Mira

El disparo salió de un vehículo que pasó frente a la casa. Otro vídeo compartido en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff de Volusia, dejó ver el momento en que un conductor de Amazon recibió un disparo de perla de gel desde un vehículo que pasó junto a la camioneta repartidora.

Las perlas de gel son disparadas con pistolas de juguete

Mientras tanto el Departamento de Policía de Ocala publicó en su página de Facebook información sobre el reto viral y fotografías de las pistolas de juguete utilizadas.

«Existe una peligrosa tendencia en las redes sociales llamada ‘ Desafío Orbeez’ que alienta a disparar a extraños con perlas de agua ‘ Orbeez’», dijeron las autoridades.

“Estas perlas pueden causar lesiones graves cuando se disparan con una pistola de aire. En muchos casos, estas pistolas de aire están pintadas para parecerse a armas de fuego reales que funcionan”, añaden.

“Recientemente, hemos respondido a varios incidentes en los que personas recibieron disparos de este tipo de pistolas de aire. Alentamos a los padres a discutir los peligros de este tipo de actividad con sus hijos», agregan.

Adolescentes detenidos por sumarse al Orbeez Challenge de TikTok

Las agencias de aplicación de la ley en Florida Central emitieron una advertencia sobre este reto en las redes sociales.

La Oficina del Sheriff de Volusia publicó que hasta el momento, son cinco los adolescentes detenidos en la última semana por disparar a extraños con pistolas de aire comprimido.

Los detenidos tienen entre 17 y 19 años. Uno de ellos fue acusado de disparar contra un vehículo ocupado, abuso infantil y dos cargos de agresión.

Cuidado!

“Aviso: El ‘Desafío Orbeez’ puede meterte en problemas”, escribieron en Facebook.

«Estos niños piensan que es divertido. Están violando la ley. Están cometiendo una agresión. Si el perdigón lesiona a la persona hasta el punto de romperle la piel, podría estar ante un cargo de delito grave. No hagas estas cosas. Podrían afectar tu futuro», dijo el Capitán Allen a FOX 35 News.