Hacia Venezuela escaparon los responsables del atentado contra Duque
Hacia Venezuela escaparon los responsables del atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado 25 de junio en Cúcuta.
Así lo aseguraron las autoridades policiales de la nación neogranadina, las cuales precisaron que el plan de huida fue coordinado por el Frente de Guerra Nororiental de grupo guerrillero ELN, que desde hace años opera en Venezuela.
Los hombres de ese grupo del ELN habrían trabajado con las FARC para atentar contra el Mandatario colombiano.
Pero los guerrilleros de ambos grupos actuaban bajo el mandato de un tercero, quien es el verdadero autor intelectual del intento de magnicidio.
En la acción armada, realizada en las cercanías del Aeropuerto de Cúcuta, estuvieron 6 hombre disparando hacia el helicóptero que recibió 6 impactos de bala en la zona cercana al motor y las hélices.
Tras el atentado, los atacantes habrían sido transportados hacia la frontera con Venezuela para evitar ser detenidos por las autoridades colombianas.
En uno de los videos difundidos del momento del ataque se puede observar que los disparos fueron realizados desde una zona boscosa cercana al Anillo Vial Occidente.
Los impactos alcanzaron la zona cercana a los rotores y del motor, pero no causaron mayores daños por la característica blindada de la aeronave.
En la aeronave viajaba el presidente Duque con dos de sus ministrios y las autoridades del Norte de Santander.