Ex Francotirador asesina a cuatro personas, entre ellas un bebé y una mascota, en Florida

La madrugada del domingo, Bryan Riley, un ex infante de marina con chaleco antibalas participó en un tiroteo en el condado de Polk, en el centro oeste de Florida, ya que aseguraba ser un «superviviente» y comenzó a disparar contra varias viviendas.

Antes de entregarse a las autoridades el ex infante de marina participó en un tiroteo con las autoridades norteamericanas y luego de esto intentó quitarle un arma a un agente en un hospital, aseguró Grady Judd, el alguacil del condado Polk.

Grady afirmó que hay “cero conexión entre el asesino y las víctimas y que el asesino estaba bajo el efecto de metanfetaminas».

En el tiroteo murieron un hombre de 40 años, una madre de 33 años y su bebé de tres meses mientras lo tenía en sus brazos, en un apartamento cercano murió la abuela del pequeño de 66 años. Además, el alguacil aseguró que “por si fuera poca maldad” mató a un perro también.

Hogar afectado por el tiroreo
Hogar afectado por el tiroreo

Bryan Riley también hirió a una niña de 11 años que fue trasladada al Hospital General de Tampa para ser operada de emergencia.

Este hombre mató a cuatro personas esta mañana, trató de matar a nuestros agentes y luego se rindió. 

¿El asesino sufría problemas mentales? 

La novia de Bryan Riley aseguró que al ex infante le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático y que la semana pasada actúo de manera muy extraña y que dijo que había recibido visiones de Dios.

Dijo que tenía trastorno de estrés postraumático. Lo he visto deprimido. Nunca lo he visto violento.

Además, agregó que hace una semana visitó una iglesia donde trabajó y aseguró que Dios habló con él.

Pero hoy hace una semana, es decir, el domingo pasado, él hizo un trabajo de seguridad en una iglesia en Orlando. Y llegó a casa y dijo que Dios le habló y ahora puede hablar directamente con Dios. Y ella dijo que yo nunca había visto ese tipo de comportamiento.

Bryan Riley

Bryan Riley vive en Brandon, Florida, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el asesinato de la familia. Las autoridades aseguraron que no había ninguna conexión entre el sospechoso y las víctimas y además tuvo problemas para explicar por qué eligió a esa familia y propiedad en particular.

Solo sabemos que tuvimos un loco con muchas armas que disparó y mató a personas inocentes.

Este hombre sirvió cuatro años en la Infantería de Marina y fue dado de baja honorablemente, luego durante tres años estuvo en la reserva y después fue enviado a Iraq en 2008 y Afganistán en 2009-2010 como francotirador designado.

Las autoridades aseguraron que Bryan Riley fue empleado por ESS Global Corp como guardaespaldas y que además tenía una licencia de porte de armas y no contaba con antecedentes penales.

No estamos tratando con un criminal tradicional aquí. Lo que estamos tratando es con alguien que obviamente tenía problemas de salud mental al menos esta última semana, tenía trastorno de estrés postraumático.