Asesinado miembro de la prensa en conflicto: Muere un camarógrafo en el ataque a Babyn Yar

Muere un camarógrafo en Ucrania y ha sido identificado como una de las cinco personas que murieron durante un ataque con misiles rusos en una torre de televisión en Kiev el martes. Se entiende que es el primer periodista asesinado durante la invasión rusa a Ucrania; que comenzó en la madrugada del pasado jueves 24 de febrero.

Muere un camarógrafo en Ucrania

La periodista ucraniana Olga Tokariuk confirmó que su excolega Yevhenii Sakun había sido asesinado en un tuit esta tarde.

«La primera persona que conozco murió en esta guerra. Mi antiguo colega, el camarógrafo de televisión Yevhenii Sakun, murió ayer como resultado del ataque con misiles rusos en Babyn Yar de Kiev, junto con otras 4 personas. Fue un placer trabajar con él. Estoy devastada por esta noticia. Memoria eterna» escribió.

Ataque a la memoria de los judíos, víctimas del poder nazi

Rusia atacó una torre de televisión en la capital ucraniana de Kiev el martes por la tarde, en el ataque que dejó cinco muertos y cinco heridos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras cuatro víctimas.

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky expresó su indignación el miércoles por el ataque a Babi Yar; donde los ocupantes nazis mataron a más de 33.000 judíos durante dos días en 1941. Expresó su preocupación de que otros sitios religiosos y de importancia histórica pudieran ser atacados y pidió a los judíos de todo el mundo que protestaran por la invasión.

El presidente del Memorial del Holocausto de Babyn Yar, Natan Sharansky, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, busca distorsionar y manipular el Holocausto para justificar una invasión ilegal de un país soberano y democrático es absolutamente abominable.

«Es simbólico que comience a atacar Kiev bombardeando el sitio de Babyn Yar, lugar donde ocurrió la mayor de las masacres nazis»