Arjen Robben anunció su retiro de las canchas
El futbolista neerlandés Arjen Robben, ha anunciado su retiro a los 37 años. El volante ofensivo ya había colgado los botines en 2019, sin embargo, tras un año como exjugador decidió volver a jugar con el Groningen, equipo que lo vio nacer.
No obstante, en la primera jornada de la Eredivise, el jugador sufrió una lesión que lo mantuvo al margen del terreno de juego durante varios meses.
El delantero de la “naranja mecánica” comunicó su decisión a través de su cuenta oficial en Twitter, y calificó de “muy difícil” el ponerle fin a su carrera.
Figura estelar del futbol
Robben es considerado como una de las figuras más estelares que tuvo el fútbol en la década pasada. Perteneció al ya mencionado Groningen, además de PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.
Con los alemanes consiguió ganar el “tripete” en 2013, cuando anotó el gol decisivo en la final de la Uefa Champions League ante el Borussia Dortmund, eterno rival de los Bávaros.
Guerrero dentro y fuera del campo
Antes de ser una leyenda del fútbol, Robben tuvo que afrontar una gran adversidad, a los 20 años fue diagnosticado con cáncer testicular, situación que lidió sin detener su carrera. Además, según Transfermarket, sufrió más de 50 lesiones en su actividad profesional.
A pesar de los golpes, el deportista holandés denota un extenso palmarés, el que destacan: 1 Champions, 8 Bundesligas, 1 Liga Española y 1 Supercopa de Europa.
Con la selección de Países Bajos, nunca pudo obtener un título, sin embargo, logró llevar a los “tulipanes” a la final de la Copa del Mundo en 2010, cuando perdieron 0-1 ante España. En 2014 llevó a Holanda al tercer puesto luego de vencer 3-0 a Brasil.