Argentina: Niña de 9 años ganaba casi 40$ al día vendiendo dulces en la escuela

Una verdadera sorpresa se llevaron docentes y directores de una escuela, luego de que una niña argentina de nueve años facturara entre 4.000 y 5 000 pesos argentinos por vender dulces a sus compañeros.

Esto impresionó tanto a los maestros que cuando se enteraron del negocio, decomisaron la mercadería. Todo ello a pesar de que sus padres estaban al tanto de la actividad de la menor e incluso la ayudaban a proporcionar lo que vendía a sus compañeros.

Niña emprendedora y empresaria

“Yo ganaba entre 4000 y 5000 pesos diarios, pero lo que me molestaba es que me quitaban cosas porque mis padres sabían lo que hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”; Carolina comentó en una entrevista.

Los padres dijeron que no entendían por qué la escuela hizo tal escándalo. “Ella nunca quiere que nadie le dé dinero para nada, ella quiere ganárselo trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir”, aseguraron.

El hecho ocurrió en la escuela N.º 62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas. La publicación de la historia generó simpatía inmediata con el emprendimiento de esta joven.

La pequeña Carolina aseguró que pretende seguir vendiendo dulces en el portón de la escuela o en otro espacio, si siguen prohibiendo esta actividad; donde insistió en que es una cosecha totalmente legal.