Angela Merkel una mujer que dedicó su vida a la política alemana

Para Angela Merkel el fin de su vida en la política está cerca. Tantos años la hizo la líder europea más relevante en Europa y en el mundo del siglo XXI.

Luego de 30 años de ejercicio, Angela Merkel no se postula por decisión propia como candidata en las elecciones de un nuevo parlamento alemán, el cual ha de elegirse el próximo 26 de septiembre. Deja a su sucesor con un excelente ejemplo y un camino recorrido de muchos éxitos y logros.

¿Y ahora a qué se dedicará?

Aunque el canciller alemán quiere dejar el parlamento solo cuando se haya formado uno nuevo afirma que: “se me requerirá y se requiere que siga. Eso será así hasta los últimos días de mi gobierno”.

Sin duda alguna, Merkel necesita descansar. En una entrevista le preguntaron que cómo imaginaba su retiro y aunque, al principio, se notó que evadía el tema reconoció que tendrá que acostumbrarse a que otros realicen su trabajo. Sin embargo, acotó «Creo que eso me va a gustar mucho”.

 «Después trataré tal vez de leer, y se me cerraran los ojos, porque estoy cansada. Entonces trataré de dormir un poco, y  luego veremos dónde aparezco”, añadió.

Hace poco cumplió 67 años y con tantos años en la política, el escritor David Safier hace el siguiente planteamiento ¿Puede una persona que tuvo durante décadas una vida planificada hasta el último detalle desconectarse rápidamente? «Uno se da cuenta de lo que extraña casi siempre cuando ya no lo tiene”, añadió Angela Merkel

¿Angela Merkel romperá el récord de permanencia en el poder?

La alemana puede romper el récord si llega a suceder lo mismo que en el año 2017, donde se tuvo que esperar 5 meses y medio para que se juramentaran los nuevos cancilleres del gabinete, es decir, que Angela Merkel pudiera superar al excanciller conservador Helmut Kolh, quien es el que ha permanecido más tiempo en el poder hasta ahora. Su gobierno duró 5.870 días, pero para que Merkel lo supere debe seguir en su cargo hasta el 17 de diciembre de 2021.

Una generación que creció aprendiendo el buen ejemplo que le enseñó su canciller

Desde 2005, Angela Merkel desempeña funciones de canciller en Alemania y ha marcado un hito en la historia por haber tenido un recorrido con más luz que oscuridad. Así, la ven la generación que creció viéndola en el poder.

Son muchos los que aplauden la iniciativa de Merkel de apoyar a los inmigrantes, esas personas que escapan de su país en busca de mejoras. Una joven que ha crecido viendo el mandato de Angela Merkel afirma que «Alemania es buena con el sistema de inmigración. Todos tienen la oportunidad de vivir aquí y conseguir sus sueños», acota Alisa Gukasov.

Sólo una minoría culpa a los inmigrantes de los problemas del país, mientras otra gran parte reconoce que Alemania ha dependido de estas personas para mantener la economía de la nación y además «rejuvenecer una población envejecida».

Los jóvenes que llegaron en busca de sueños hoy en día lo materializan y le dan infinitas gracias a Merkel, así es el caso de Negrin quien llegó al país siendo un adolescente en busca de asilo y pasó mucha vicisitudes para llegar, pero hoy es aprendiz de una clínica dental en Berlín y quiere ser dentista. Además, habla fluido el alemán.

Como este, son muchos los sueños de jóvenes que se cumplen y se lo agradecen a Merkel por haber dicho esa frase emblemática que no olvidan «Wir schaffen das» (podemos hacerlo), en una crisis de migrantes. Y hoy, seis años más tarde muchos coinciden que estaba en lo cierto.