Alice in Borderland: J-drama de Netflix que debes ver este fin de semana
Alice in Borderland , es original de Netflix se trata de una serie de acción en vivo basada en el manga japonés del mismo nombre. En resumen, cuenta la historia de un joven jugador y sus dos amigos que se encuentran en un Tokio paralelo, donde deben competir en una serie de juegos peligrosos para sobrevivir. ¿Interesado? Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos.
¿De qué se trata Alice in Borderland?
La sinopsis oficial dice: “Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, de repente se encuentra en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola por los juegos. Juntos, se propusieron desentrañar un misterio tras otro mientras arriesgan sus vidas y confrontan lo que significa vivir «.
La serie estuvo disponible oficialmente en los EE. UU. En la plataforma de transmisión el 10 de diciembre de 2020. Ah, y si no sabe japonés, le recomendamos que active los subtítulos .
A medida que Arisu se adentra en el juego, va conociendo a otras personas atrapadas en esta nueva realidad. Una de estas es Usagi (Tao Tsuchiya), una joven con gran capacidad física gracias a lo enseñado por su padre, un escalador de montaña. Juntos forman una alianza y mientras que ella aporta con sus conocimientos de supervivencia, Arisu demuestra su inteligencia y una gran capacidad de razonamiento, características que les permiten superar varios juegos.
Juego de supervivencia
Las partidas dentro de la zona fronteriza (Tokio post-apocalíptico) son cronometradas donde cada jugador tiene que entrar a través de un teléfono móvil (sin red). Los jugadores que una vez entraron en la partida no pueden salir de ella, hasta que el juego termine o su existencia.
Cuando Arisu y sus amigos entran en la frontera, su juego rápido es «Dead or Alive», donde los concursantes tienen que elegir entre las dos puertas, una que significa la muerte y otra la vida. Si abren la puerta equivocada, un rayo láser dispara a sus muertos y los mata al instante. Tienen que elegir en un tiempo determinado (2 minutos o menos) o las llamas del suelo los convertirán en cenizas. Suena impresionante, ¿no?
Cada juego de Borderland tiene un género diferente que suele representarse con cartas. El símbolo, tréboles (♣), diamantes (♦), corazones (♥) y picas (♠), denotan su género. Por ejemplo, el palo se asocia al poder y los corazones a las emociones. Así, un juego de corazones pondrá a prueba la debilidad emocional de los concursantes. El número de la carta representa su dificultad y, por tanto, los jugadores tienen que enfocar el juego en consecuencia.
Uno de los puntos que genera una tensión constante en la serie es el saber quién o qué los tiene ahí. ¿Se trata de aliens? ¿Una civilización superior desconocida? ¿O, tal vez, sean otros humanos que simplemente disfrutan de ver la destrucción de vidas? No se sabe y, precisamente, eso juega con la cordura de los personajes y los lleva a límites inimaginables. Pero, lo que se aprende en cada episodio es que los organizadores de este mundo son omnipresentes y su poder es absoluto.