|

Alemania es declarada en estado de emergencia

Las inundaciones en Alemania han marcado un hito importante en la historia, ya que una situación de esta  magnitud no se vivía en el país desde la Segunda Guerra Mundial. 

Fuertes lluvias, muertes, desaparecidos y pérdidas materiales incalculables son los causantes de que regiones de  Alemania fueran declaradas en estado de catástrofe. Es por ello, que las autoridades trabajan arduamente para buscar desaparecidos por la devastadora inundación al oeste de esa nación.

El clima los toma por sorpresa 

Los países de Europa más afectados son Alemania y Bélgica donde las fuertes lluvias continúan, alertando a la  población. Los ríos se desbordaron y hay pueblos destruidos por completo, miles de familias quedaron en la calle, pues de sus casas sólo tienen el recuerdo y, en la mayoría de los casos, de sus viviendas solo quedan escombros.

Aquí puedes ver el antes y después de las inundaciones en Alemania:

 

 

Siguen labores de búsqueda con apoyo de miles de voluntarios 

Las autoridades reportan 183 muertos y cientos de desaparecidos, por lo que las labores de rescate continúan sin cesar y son muchos los voluntarios que han viajado de todo el país para unirse y ayudar en lo que se considera el mayor desastre natural de la historia. Es por ello, que el gobierno elaborará un programa de reconstrucción de miles de millones de euros.

Las zonas afectadas por las inundaciones no cuentan con servicios básicos, el oeste de Alemania no tiene suministro eléctrico y el agua potable es transportada desde otras regiones. La telefonía móvil también esta inoperativa siendo las regiones Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado de Alemania las zonas más afectadas.

Crece el número de desaparecidos 

Hasta el momento reportan 1.300 desaparecidos y los habitantes siguen angustiados por la situación, pues Alemania es declarada en estado de emergencia. Asimismo, se evacuaron varias poblaciones de la Alta Baviera y en el este y el sur del país comenzaron las fuertes lluvias, lo que es un riesgo de más desbordamientos.

La canciller Angela Merkel visitó Schuld, una de las zonas más afectadas y dijo que lo ocurrido en ese lugar era «impactante», pues no habían palabras para describir la devastación generada por las inundaciones.