Alemana exmiembro de ISIS mata de sed a niña esclava de 5 años

El Tribunal Regional Superior de Munich condenó a 10 años de prisión a una mujer alemana acusada de dejar morir de sed al sol a una niña «esclava» yazidí de 5 años convertida en esclava en Irak

La mujer llamada Jennifer Wenisch de 30 años, es exmiembro del grupo yihardista Estado Islámico (EI) y fue acusada por el “crimen contra la humanidad que causó muerte”. Es uno de los primeros juicios en todo el mundo relacionado con la persecución de la comunidad yazidí por parte del grupo terrorista «Estado Islámico» (EI).

¿Qué dijo a la corte?

El tribunal declaró a Jennifer Wenisch culpable de «dos crímenes de lesa humanidad en forma de esclavitud», además de ayudar e incitar al asesinato de la niña al no intervenir.

La mujer y su esposo del «Estado Islámico» Taha A.-J.  «compraron» a una mujer y un niño yazidi en 2015. Los mantuvieron como «esclavos» domésticos mientras la pareja vivía en Mosul ocupado por el Estado Islámico.

«Después de que la niña se enfermó y mojó su colchón, el esposo de los acusados ​​la encadenó afuera como castigo y dejó que la niña muriera de sed agonizante en el calor abrasador», dijeron los fiscales durante el juicio. «La acusada permitió que su esposo lo hiciera y no hizo nada para salvar a la niña».

“Tenía que saber desde el principio que un niño encadenado bajo un sol abrasador corría el peligro de morir”, le dijo el lunes el presidente del tribunal, Reinhold Baier.

Murió de sed por haber orinado en un colchón

La niña por haber orinado en un colchón fue “castigada” por el esposo de Jennifer quien la amarró a una ventana del exterior de la vivienda, a una temperatura de unos 50 ºC. Tras muchos abusos, la niña murió de sed mientras su madre Nora T, era obligada a permanecer al servicio de la pareja.

Wenisch dijo en la audiencia que había “tenido miedo” de que “la encerrara”, estas declaraciones tras ser acusada de dejar actuar a su compañero sin intervenir.