Al menos 13 personas han fallecido en Mérida a causa de las intensas lluvias

La mañana de este martes 24 de agosto de 2021, las autoridades regionales del estado Mérida, informaron que hasta los momentos se han registrado 13 personas muertas en los municipios Tovar y Pinto Salinas, todo esto a causa de los derrumbes provocados por las fuertes lluvias ocurridas desde el pasado lunes 23.

«A esta hora logramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar (…)», aseguró el gobernador Ramón Guevara en un video oficial.

El Secretario General de Gobierno, Arquímedes Fajardo, informó que se desconoce el número de personas desaparecidas en Tovar, pero en la parroquia Estanques del municipio Tovar se registraron 4 fallecidos y 4 desaparecidos, mientras que en Antonio Pinto Salinas se reportaron dos niños muertos.

Franchel Parra, director regional de Protección Civil Mérida, por su parte, confirmó que en la morgue de Tovar se encuentran 5 cuerpos.

Hasta los momentos, las autoridades han informado que se encuentran en los labores de monitoreo y búsqueda de los desaparecidos en medio de más deslizamientos de tierra que se han registrado durante la mañana de este martes.

Además, El gobernador Ramón Guevara ha pedido a los habitantes que mantengan la calma ante la situación y que no se hagan «eco de informaciones no confirmadas”, ya que “se está haciendo el monitoreo y movilizando los recursos pertinentes para apoyar a las comunidades”.

Muerte del párroco de San Francisco de Tovar

Usuarios de las redes sociales reportaron que el padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco de Tovar, fue arrastrado en su vehículo junto a su madre, cuñada y sobrino.

La noticia fue confirmada por la arquidiócesis de Mérida, quienes publicaron un comunicado donde informaban la desaparición de la madre, la cuñada y el sobrino del párroco Ramírez, quienes iban en el vehículo cuando fue arrastrado por las lluvias.

Horas más tarde, se confirmó la muerte de la madre del sacerdote.

Acaban de encontrar el cuerpo sin vida de la Mamá del Padre Darwin. Q.E.P.D