|

AKB Fintech: La compañía que estafó a miles de venezolanos

Los venezolanos en la búsqueda de un método seguro para resguardar su dinero de la inestabilidad económica; cayeron en la más grande estafa llamada AKB Fintech.

Múltiples denuncias han salido a la luz, sobre la estafa de una compañía americana dueña de un venezolano  luego de hacerse tendencia en Twitter. La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, quien contó que ella y otros periodistas han sido estafados; sin embargo, desde hace varias semanas usuarios han denunciado masivamente la empresa.

AKB Fintech estaba en bancarrota

A partir de esto, otros periodistas, investigadores y el equipo del #TeamHDP han revelado ciertos datos del presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio. La misma persona que prometió en 2020 cajeros dolarizados en todo el país, dos años después con su billetera digital ha logrado la estafa más grande.

https://twitter.com/HDPcheck/status/1489996762156785676?s=20&t=cKqSnVUheZQcxIMaKo3g7Q

 

En el momento que anunció esta forma de manejo de dólares dentro de Venezuela dijo que la empresa había surgido por una necesidad de los venezolanos transformar su dinero en dólares, por ello creó AKB Fintech.

Según el director ejecutivo, los dispensadores de dinero estarían ubicados en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto. Pero que finales de ese año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia. En palabras de Scarpantonio, los cajeros automáticos ya estaban negociados y se podría retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo. Nunca existieron esos cajeros automáticos.

Estafa a miles de venezolanos

Venezolanos, desde octubre esperan por pagos. Además, que el sistema regularmente para hacer pagos acepta el cambio de bolívares a dólares tres días después de la transacción, llamándolo 24 horas hábiles. Asimismo para recibir el pago por Zelle usuarios debían esperar hasta 9 días para recibirlos en la billetera y unos tres días más para cambiarlo a bolívares, cuando otras billeteras venezolanas ofrecen el mismo servicio instantáneo.

Usuarios reclaman la poca atención al cliente por los canales regulares ante una situación de retención de fondos. Hasta bloqueos y malos días deben vivir, el dinero recibido por la plataforma es pago de sueldos y honorarios con lo que cuenta para pagar los gastos del mes.

Scarpantonio se describe en su perfil en LinkedIn como nieto de emigrantes italianos y españoles, quien luego de la llegada al poder de Hugo Chávez, la situación político-económica lo llevó a estudiar técnicas para desarrollar empresas.

La campaña #AKBDevuelvemeMiDinero inició este viernes 4 de febrero y se extendió durante el sábado 5 de febrero y domingo, AKB Fintench no ha emitido ningún comunicado sobre las denuncias que han realizado los afectados.