Admiten acusación por la muerte de los 69 presos de Policarabobo

La abogada Melisa de Souza, jueza de la causa, admitió la acusación que presentó el Comité de las Víctimas de Navas Spinola  sobre la muerte de 69 presos y dos mujeres (visitas) que ocurrió el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La información la aportó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVAL) la abogada Lyli López, quien representa a las víctimas indirectas de la tragedia que ya tiene tres años y siete meses de haber ocurrido.

La audiencia preliminar número 31 de los cinco funcionarios imputados por este caso, que se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde del martes 19 de octubre de 2021 en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, culminó a primeras horas de la noche.

28 de marzo, Miércoles de Semana Santa

“Fallecieron 69 seres humanos quemados detrás de las rejas y dos mujeres que pernoctaban allí producto de la corrupción. Además, hay dos cuerpos desaparecidos”.

López sostuvo que la jueza Melisa De Souza admitió la acusación completa: “Me atacaron por todas partes, pero gracias a Dios que todo lo que se declaró fue admitido por el tribunal. Uno de los funcionarios confesó todo y ratificó todo”.

Más adelante dijo en las informaciones al equipo de UVAL que “a los presos los quemaron vivos, los tirotearon. Sabíamos que tarde o temprano todo se iba a revelar”.

Lea también: Comercio binacional entre Venezuela y Colombia ascendió a los 192 millones de dólares en el primer semestre de 2021

Con esta admisión

“La Doctora De Souza administró justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela. Se sentó un precedente en materia de derechos humanos. Se admitió la acusación particular presentada por el Comité de Víctimas de Navas Spinola. La causa sigue abierta investigándose para que los responsables de la cadena de mando sean sancionados con todo el peso de la ley”, concluyó la abogada Lyli López.