Activistas denuncian la muerte de 300 perros en refugio de Ucrania

Al menos 300 perros murieron por deshidratación y falta de comida en el Refugio Animal de Borodansky, en Kiev, Ucrania; denunciaron activistas de UAnimals. Quienes piden a las autoridades correspondientes que se investigue este caso a profundidad.

En redes sociales,

tanto la organización como sus miembros difundieron una serie de fotografías y videos; donde se observan a los perros tirados en el suelo. Muchos de ellos sin señales de vida.

“No tengo palabras. El ejército ruso está detrás de esta tragedia, pues días antes mataron a decenas de perros en la región de Kiev; pero aquí la pregunta es ¿por qué? Si ellos no le hacen daño a nadie”. Escribió en su cuenta de Twitter Oleksandra Matviichuk, directora de UAnimals.

“Todos (los perros) murieron de hambre y sed. Los voluntarios que lograron llegar al refugio después de la liberación del pueblo; sólo pudieron salvar a un tercio de los caninos, los cuales ahora se encuentran en estado crítico a la espera de recibir un tratamiento que les salve la vida”, añadió.

En otra publicación,

los activistas aclararon que si bien, el refugio sufrió por la guerra en Ucrania; los animales no murieron por los bombardeos, pero tuvieron una muerte horrible al estar encerrados en sus jaulas sin comida ni agua.

Al respecto, aseguraron que Natalia Mazur, directora del Hospital Veterinario de Kiev, propietario del refugio; fue quien abandonó a su suerte a los perros a principios del mes de marzo.

En ese sentido, UAnimals pide un castigo ejemplar para todos aquellos que resulten responsables por la muerte de los perros; exigiendo que el caso sea investigado como maltrato animal.