Acompañadas: la red de apoyo para madres solteras que migraron a Brasil
Durante los últimos años millones de venezolanos han migrado de su país en busca de mejores oportunidades. Muchas de esas personas han sido madres solteras y algunas decidieron visitar Brasil para salir adelante con sus hijos.
Por esta razón, la periodista venezolana Lis Carolina Martínez se dedicó a crear una red de apoyo para todas aquellas connacionales que se mudaron a Brasil en busca de calidad de vida para ellas y su familia. Su motivación fue su misma historia, ya que en el 2018 migró junto a sus dos hijos pequeños y poco a poco se adaptó al nuevo cambio de su vida.
Mi inspiración no solo son ellas [las madres migrantes venezolanas], soy yo.
Martínez nos comentó que la misión de su red de apoyo es simplemente «crear programas y proyectos que permitan mejorar las posibilidades de adaptación y empleabilidad de mujeres venezolanas que migraron a Brasil sin pareja y con niños pequeños».
Con el paso del tiempo, Martínez ha formado un gran equipo y ahora trabaja con «150 familias de un barrio llamado Mauazinho en el polo industrial de Manaus, soy enlace entre ellos y Las organizaciones que trabajan con migrantes».
La misión
Uno de los objetivos de este bello proyecto, es simplemente «crear las condiciones para que las madres migrantes con niños pequeños puedan ser incorporadas a la actividad laboral».
«No es sencillo para una mujer -madre soltera- migrar y adaptarse a un nuevo país», indicó Martinez
Por eso, la profesional en comunicación nos comenta que «la idea es crear un servicio para darle apoyo psicológico, soporte para legalización de títulos, cursos y cuidados para sus hijos para q puedan trabajar».
Apoyo para la ONG
A pesar de que la ONG ya se encuentra conformada, falta mucho camino por recorrer, por eso, Lis Carolina Martínez creó una campaña de Go Fund Me, donde quienes estén interesados pueden hacer sus donaciones.
https://www.gofundme.com/f/acompaadas-red-de-apoyo