¡ACABABA DE LLEGAR! Joven venezolana murió en extrañas circunstancias en EE.UU.
Una joven venezolana identificada como María Esperanza Díaz Mendoza murió en extrañas circunstancias en Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte, el pasado domingo. Se conoció, gracias a medios locales, que la joven tenía pocos días de haber llegado a la ciudad.
El departamento de Policía de la ciudad informó que la joven fue encontrada inconsciente por unos funcionarios el pasado domingo en horas de la mañana en una residencia en Glasgow Green Lane.
Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida», informó a los medios Mike Allinger, especialista en información pública del cuerpo policial de Charlotte. Los funcionarios creen que se trate de una muerte por sobredosis. El caso «todavía es una investigación activa», dijo Allinger.
Familiares de Díaz Mendoza exigen justicia ya que denuncian que su muerte fue en “extrañas circunstancias”. La joven era oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, y tenía 25 años. Tenía pocos días de llegar a Estados Unidos en busca de “mejor calidad de vida”, según indicaron sus familiares.
¿Qué pasó?
Díaz Mendoza, habría llegado a Estados Unidos desde Argentina, en donde vivía con familiares. Se pudo conocer que era oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui (Venezuela).
Lea también: Detenido falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta como implantes anticonceptivos
De acuerdo con los testigos, el sábado 23 por la noche, María Esperanza y su amiga Victoria Domínguez -quien la recibió en EE.UU., salieron con unos amigos.
La versión que cobra fuerza es que al pasar la noche, Victoria decidió irse a su casa, mientras que Díaz Mendoza se quedó en el supuesto bar en donde se encontraban.
La venezolana no volvió a casa
La amiga al percatarse de que María Esperanza no había llegado a dormir, procedió a llamar al teléfono de la joven.
Un oficial de paramédicos atendió la llamada y comunicó la trágica noticia de que su amiga resultó hallada sin vida, reseña el portal Conexión Usa.
Según informaron los vecinos de la casa en donde fue encontrado el cuerpo que desde hacía un tiempo, estaba deshabitada, pero una semana antes del suceso se habían mudado algunas personas, reseña Telemundo.
#ÚLTIMO Venezolana María Esperanza Díaz (26 años) murió a sólo días de llegar a EE.UU, vivía en Argentina y viajó en busca de una mejor oportunidad, salió con unas amigas a una pizzería en Charlotte donde unos sujetos las drogaron. 1/2…#EnDesarrollo pic.twitter.com/xQEyAppL0Z
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) April 28, 2022