Abuso: retiraban un cadáver y tomaron un cofre con prendas de oro

Tres funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fueron despedidos luego de una denuncia por tentativa de hurto sobre unas prendas de oro, interpuesta por familiares de una persona muerta por Covid-19.

Los hechos

Ese día, tres funcionarios adscritos al departamento de disposición final de cadáveres fueron designados para el retiro de un difunto en un apartamento ubicado en Altamira. Son conocidos como Nerio, Yuri (conductor) y Maracucho (oficialía).

Según denuncia de los familiares, los tres sujetos ingresaron a la habitación para el retiro del cadáver y presuntamente tomaron un cofre con prendas de oro, valoradas en $5000.

Cuando salían a Nerio se le cayó el cofre y quedaron al descubierto frente a los parientes de la persona fallecida; por lo que fueron grabados para dejar un registro del incidente.

Lea también: Designan a Román Maniglia como el nuevo presidente del Banco de Venezuela

El caso fue tratado a puerta cerrada y se resolvió con una medida administrativa de despido de los tres funcionarios; toda vez que el hurto no llegó a concretarse.

En la última semana de agosto

Otro funcionario del mismo organismo también fue excluido cuando admitió su participación en la sustracción de prótesis mamarias del cadáver de una mujer. En este caso, el hombre sí fue procesado, según la fuente Crímenes sin Castigo.