Abandonan un bebé recién nacido en un kiosko viejo en Araure

El pasado lunes 8 de noviembre en un kiosco viejo ubicado en la entrada principal del caserío Los Botalones de Araure, en Portuguesa; fue abandonado un bebé recién nacido que según explicaron los expertos, tiene solo dos meses de vida.

¿Quiénes encontraron al bebé?

Se conoció que fueron tres estudiantes Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Acarigua; que encontraron el bebé abandonado después del mediodía, cuando los jóvenes esperaban transporte en el mismo sitio donde dejaron al pequeño, que es una parada de autobús.

Es importante mencionar que los estudiantes estaban comenzando sus pasantías en una de las empresas de alimentos del par vial Araure-Barquisimeto, pero nunca imaginaron que ese día se toparían con esa pequeña sorpresa cuando una de las jóvenes escuchó el llanto del bebé y eso la alertó; buscaron en el kiosco y lo vieron envuelto en una sábana.

Según se puede ver en las fotografías difundidas en las redes sociales, el pequeño llevaba puesto un enterizo azul con rayas blancas; y como una de las estudiantes se encuentra en período de lactancia, lo amamantó ya que no paraba de llorar.

Los jóvenes trasladaron al pequeño al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Ivss, con sede en Acarigua, donde lo recibieron y se encargaron de sus cuidados. Además, informaron que el bebé se encontraba estable y sano.

¿Cuántos meses de nacido tiene el bebé?

Un trabajador del hospital materno infantil, le dijo al portal de noticias El Pitazo, que ya el pequeño se encuentra de alta y está a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Araure.

Tiene más de dos semanas de nacido. Ya está cambiando la piel de las manitos, pero está sano. 

Se conoce que la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua han estado investigando el caso y el pasado martes interrogaron a la estudiante que se comunicó con las autoridades, para así identificar a la madre del bebé.