Detienen a jefe de colectivo chavista en Higuerote por caso de abuso a menor

Una denuncia de abuso sexual a una adolescente se difundió a través de las redes sociales, causando conmoción entre la población de Higuerote, pueblo mirandino donde habrían ocurrido los hechos.

La niña narra que presuntamente habría sido víctima de un jefe de los colectivos de Higuerote, un hombre cercano al poder político del chavismo.

En el video se puede ver a la niña de tan solo 13 años llorar porque le dolía todo el cuerpo, y especialmente sus partes íntimas, debido al maltrato.

La niña dijo que no creía que le haría algo malo porque era una persona que conocía desde hace algún tiempo y no creía que le iba a hacer algo malo.

“Yo lo conozco a él, él me conoce a mí, no sabía que él me iba a hacer esto”, decía entre sollozos en el video al que tuvo acceso Cima 360 News.

Hecho detestable

El hecho habría ocurrido el viernes pasado. La habría invitado a buscar a una persona, cuyo nombre sería Emilio González y la pequeña de 13 años confió en él.

Aparte del presunto abuso sexual, para someterla le habría amenazado con quitarle la vida colocándole una pistola en su cabeza.

“En el transcurso que pasamos juntos él me puso la pistola en la cabeza y me dijo: si tú no haces lo que yo te diga te voy a matar, ¿oíste? Te voy a matar. Y yo le decía: Yo hago todo lo que tú me digas, pero no me mates. Llévame para dónde está mi mami”, describió la menor con un visible estado de trauma psicológico.

Logró tener  un rayito de luz cuando vio pasar cerca a otro conocido, al cual le gritó para que la rescatara.

“Yo le pegué un grito. Ostin, Ostin, Ostin, no me dejes sola, Ostin”, narró llorando en su denuncia.

¿Quién es el chavista César Sojo?

El presunto agresor se desempeñaba como jefe de seguridad del alcalde chavista del municipio Buroz, Johan Ponce, y jefe de la Cuadrilla de Paz (CUPAZ), cuerpo armado que sería cercano a Diosdado Cabello.

Ya fue detenido por las autoridades el sábado luego de ser presentado ante el tribunal cuarto de control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento. Fue imputado por los delitos de abuso sexual, con dos agravantes contempladas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Los familiares de la niña están a la espera que se haga justicia.