Aceleran demolición del resto del edificio que colapsó en Miami ¡Te mostramos el video!
Las autoridades de Miami decidieron derrumbar el edificio antes del paso de la tormenta Elsa por Florida.
Un amargo 4 de julio vivieron los residentes de Miami-Dade, y es que la noche del pasado domingo -Día de la Independencia de los Estados Unidos- las autoridades de Florida decidieron derrumbar los restos del edificio Champlain Towers South, el cual estaba situado desde hace 40 años en el número 8855 de la avenida Collins, en Surfside.
Ahora, en el lugar sólo quedan escombros y mucho dolor por los muertos y desparecidos del terrible accidente que se ocurrió el pasado 24 de junio en la madrugada.
El derrumbe se llevó a cabo a las 10:30 p.m. (hora de Miami), luego de que varias detonaciones destruyeran el condominio playero de 12 plantas.
¡Muy triste! Actualmente la residencia se encuentra llena de escombros, varios medios de comunicación locales, informaron que este lunes los rescatistas continuaron la difícil tarea de encontrar a los 121 desaparecidos en la tragedia. Hasta ahora han encontrado 24 vidas.
¿Cómo lograron la demolición completa?
Momentos antes de la demolición, la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, aconsejó a los residentes cercanos al edificio, que mantuvieran las ventanas cerradas para que el polvo no los afectara. El plan de demolición requirió utilizar pequeñas «talas energéticas» que también se basan en la fuerza de la gravedad para derribar el edificio de 12 pisos.
Es importante mencionar, que Florida espera en los próximos días el paso de la tormenta Elsa y si bien Miami-Dade no está en el cono de trayectoria, las condiciones meteorológicas no eran buenas y por eso se tomó la decisión de derrumbar el edificio.
La alcaldesa aseguró que haber derrumbado el edificio permitirá ampliar la búsqueda de víctimas en la zona.
ÚLTIMO MOMENTO #Miami
Derrumbaron lo que quedaba del edifico en Miami…
Bajo esos escombros aún hay 124 desaparecidos…pic.twitter.com/PMCFQTckxD— ABC (@ABCfilmaciones) July 5, 2021
4 julio diferente y muy triste
Por segundo año consecutivo se cancelaron los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio -Día de la Independencia- en señal de duelo por las víctimas del derrumbe.
“El patriotismo no es sólo lealtad al país, es lealtad los unos a los otros, a la comunidad a los que están necesitados (…) Al final del día (lo importante es que) nos tenemos los unos a los otros”, dijo la alcaldesa al borde del llanto.
Es importante mencionar que el pasado año tampoco se celebró el 4 de julio con fuegos artificiales, ya que la pandemia del COVID-19 estaba haciendo de las suyas, sobre todo en Estados Unidos, para solidarizarse con las víctimas y con sus familias, decidieron suspender el tradicional show.
Video Cortesía Ricardo Guanipa
Antes de la demolición determinarían si en el lugar habían mascotas
La demócrata Levine Cava aseguró que antes de la demolición del edificio determinarían si hay mascotas dentro de la residencia, y de ser cierto, se pondrían a salvo.
Muchos de los sobrevivientes expresaron su preocupación por sus perros y gatos que no pudieron sacar cuando tuvieron que desalojar el edificio la madrugada del 24 de junio.
En medio de la demolición el pasado domingo, una mujer intentó detenerla, ya que quería rescatar a su gato Coco, con quien vivía junto a su madre de 89 años. La mujer fue hasta los tribunales junto a su abogada, y solicitaron la entrada de Stacey Karron a su residencia, para rescatar al gato, así informó el Miami Herald.
«A pesar de estos esfuerzos y del trabajo incansable y abrumador que se ha realizado, aquí se perderán vidas», aseguró el juez que ordenó la demolición.