Sofía Vergara, la reina colombiana de la televisión norteamericana

El pasado 10 de julio la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, cumplió 49 años de edad y no podíamos dejar pasar este momento tan importante por alto, por eso te contaremos un poco la historia de la barranquillera que es amada por muchos y al principio de su carrera fue criticada por su manera de hablar inglés.

Desde hace varios años Sofía Vergara encabeza la lista de las actrices mejores pagadas de Hollywood, según la revista Forbes. Pero, ¿Qué ha sido lo que la llevó a la fama?

Su carrera comenzó cuando caminaba por una playa en Barranquilla y Mario Mittroti, un cazatalentos, le pidió fotografiarla con su cámara instantánea; en ese momento ella tenía 17 años de edad y estaba estudiando odontología en la universidad.

Luego de su encuentro con Mario Mittrori, este la contactó para que protagonizara un comercial de Pepsi, el cual fue un éxito en toda América Latina, ya que su belleza y sensualidad es lo que más enamora a todos.

“He dirigido dos mil comerciales y este es el comercial más exitoso”, dijo Mario Mittrori al programa «Al Rojo Vivo».

Viaje a Estados Unidos

En los 90’s Sofía Vergara emigró a Estados Unidos, donde consiguió su primer trabajo en un medio de comunicación: conducía el programa «Fuera de serie», transmitido por Univisión.

Pero, su primeros trabajos en televisión eran pocos frecuentes y el sueldo no era tan bueno. Sofía Vergara en ese momento estaba criando a su hijo pequeño y necesitaba muchos más ingresos para que los dos pudieran vivir.

Sin embargo, no todo fue negativo, ya que en esa época conoció al gerente de talentos Luis Balaguer y la invitó a posar con muy poca ropa y en bikini, para el «Calendario Sofía Vergara», el cual tenía un precio de 12,59 dólares y fue todo un éxito ya que se vendieron casi un millón de copias.

Cortesía: @sofiavergara

Su trabajo en Modern Family

Sofía Vergara alcanzó la cima de la fama gracias a su papel en la serie de TV, Modern Family, donde interpretó a Gloria Delgado, la esposa colombiana de Hay y la madre de Manny y Joe.

Gloria es mucho más joven que Jay, pero eso es lo que menos le interesa a ella, ya que es una persona autentica, sincera y con una personalidad increíble.

Gracias a su participación en la serie de TV, Sofía Vergara se convirtió en una de las actrices mejores pagadas de la televisión norteamericana, ya que llegó a facturar 500.000 dólares por episodio. La comedia se emitió desde 2009 hasta 2020, tuvo 11 temporadas.

La actriz fue nominada a cuatro Premios Globo de Oro, cuatro Premios Primetime Emmy y a once Premios del Sindicato de Actores, por su participación en la comedia norteamericana.

Toda una empresaria

En el 2011 Sofía Vergara firmó su primer contrato con la cadena de tiendas Kmart, con quien hizo siete colecciones de su línea de ropa cada años hasta que el acuerdo terminó en 2015. Desde ese año, la barranquillera firmó otros acuerdos con Shark Ninja y la cadena de muebles Rooms To Go.

La revista Forbes aseguró que las ventas en Walmart de su línea de jeans han sido «suficientes jeans para construir una torre cuatro veces más alta que la torre Eiffel”. 

¿Fue la novia de un narcotraficante?

En el 2009 Sofía Vergara fue vista en Nueva York junto al narcotraficante colombiano Andrés López López, alías «Florecita», quien fue el integrante y fundador del Cartel del Norte del Valle, el cual fue creado después de la muerte de Pablo Escobar.

Tras la persecución de la DEA, el narcotraficante se entregó a las autoridades norteamericanas en el 2001, por eso, mientras estuvo preso aprovechó esos años para escribir y luego publicó los libros «El cártel de los sapos» y en el 2013 publicó «El señor de los cielos» el cual cuenta la historia del narcotraficante mexicano, Amado Carrillo Fuentes.

A pesar de que Sofía Vergara desmintió el romance con su paisano, Andrés López López la describió como una «mujer maravillosa a la que amo sinceramente».

Una vida amorosa polémica

Cuando tenía 18 años y estudiaba odontología y trabajaba como modelo, se casó con su novio del instituto, Joe González, con quien a los 20 años tuvo un hijo y un año después se divorciaron.

Cuando se mudó a Miami, mantuvo una relación amorosa con Enrique Iglesias y luego, con un hombre un poco polémico, Chris Paciello, propietario de varios locales nocturnos a quien vincularon con la mafia. Estuvo en la cárcel porque participó en un robo donde asesinaron a una mujer.

Portales de noticias norteamericanos, aseguran que Sofía Vergara ofreció su casa para pagar la fianza. «Parecían estar muy enamorados», aseguró una fuente cercana a la colombiana, al New York Post.

Un año después del escándalo, Sofía Vergara comenzó una relación amorosa con Nick Loeb, miembro de una acaudalada familia. En diciembre de 2012 el galán protagonizó una polémica mientras estaban en uno de los locales nocturnos de Chris Paciello, quien ya había salido de prisión y al parecer le dio celos ver a su amada con otro hombre. La colombiana terminó en el suelo, con el vestido roto y mostrando sus senos.

Cuando terminaron su relación amorosa en 2014, la actriz y Nick Loeb comenzaron una batalla judicial por los dos embriones que congelaron cuando estaban juntos, por si algún día querían ser padres.

Sofía Vergara quiere destruirlos pero él busca implantarlos en el útero de otra mujer para traer al mundo sus hijos. Hasta los momentos no se ha tomado una decisión final sobre esta polémica.

Actualmente, Sofía Vergara se encuentra casada con Joe Manganiello, a quien conoció cuando estaba con Loeb.

Cortesía: @sofiavergara