Privan de libertad a siete trabajadores de la refinería de Paraguaná tras ser acusados de «terrorismo»
Funcionarios de inteligencia militar de Venezuela, al servicio del Madurismo, fueron los encargados de detener a siete trabajadores de Petróleos de Venezuela en el Complejo Refinador de Paraguaná, en medio de una investigación relacionada con terrorismo, reseñó Bloomberg.
Tras su captura fueron enviados a Caracas, donde enfrentan una investigación sobre un plan para atacar el sitio, dijo Harold Guerrero, abogado de uno de los detenidos.
¿Quiénes son los implicados?
Dentro del grupo de los detenidos destacan: Lenin Martínez, gerente de mantenimiento de procesos del CRP-Cardón; Neylander Colmenares, líder de equipo de propósitos especiales rotativos del CRP-Cardón; Juan Mukarssel, líder de mantenimiento mecánico del CRP-Cardón, Luis García, mecánico rotativo del CRP-Cardón; Divo Garrido, (mecánico); y Wilmer Amaya, ambos trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulc), reseñó El Pitazo.
El objetivo sería Paraguaná
El Complejo de Refinación Paraguaná de PDVSA, que incluye las refinerías Amuay y Cardón, es el principal centro de suministro de gasolina en Venezuela.
La falta de mantenimiento e inversión a lo largo de los años ha reducido la capacidad de producción a menos del 10%, lo que ha provocado una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero sudamericano.
Los trabajadores, la mayoría mecánicos del complejo, habían estado realizando reparaciones en la refinería de Amuay más temprano ese día, según reseñaron informantes de esa área operativa.
Promesas inciertas
La gasolina en Venezuela es una de las cosas que más escasea en la actualidad.
En la mayoría de los estados, fuera de Caracas, el racionamiento de combustible es mucho más acentuado incrementándose las mafias y el mercado negro.
Desde la administración Madurista se prometió que el problema se solucionaría en septiembre y no se cumplió con ello.