Caribes se llevó el primero de la Gran Final

Este martes se llevó a cabo el juego 1 de la gran final de la LVBP Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes se adelantó en el primer inning con un jonrón solitario de Ángel Reyes. Y ampliaron su ventaja a 3-0 en el cuarto cuando, luego de tres boletos consecutivos del abridor Yohan Pino, elevaron a los jardines Leonardo Reginatto y Jesse Castillo.

Durante el sexto llega el empate cuando luego de 1 out, Víctor Reyes bateó un sencillo y Williams Astudillo la saca del parque por el jardín central. Acto seguido Asdrúbal Cabrera dio un cuadrangular también por el centro del campo para hacer el back to back.

Los Navegantes igualaron a 4 carreras en el séptimo de la suerte. Alejandro De Aza abrió con sencillo, avanzó a la intermedia en conexión al cuadro de Gabriel Noriega y anota con hit de Arturo Nieto.

En la misma entrada Sandoval recibe bases por bolas, Reginatto da inatrapable y De Aza conecta doble impulsor. Pero una vez más reaccionó la tribu. Esta vez ante los lanzamientos descontrolados de Anthony Vizcaya que provocaron un wild pitch para que Niuman Romero anotase. Después recibió el hit decisivo de manos de Balbino Fuenmayor para que Astudillo le de la ventaja a los orientales.

Lester Oliveros (1-0) se apuntó la victoria al sacar el último out del octavo de Magallanes, que recién había recuperado la ventaja. Vizcaya (0-1) cargó con el revés y Silvino Bracho (1) se apuntó el rescate. La serie continúa el miércoles en Puerto La Cruz.

Fuentes: meridiano.net, liderendeportes.com