¡Cambio radical! Así luce Sofía Vergara como ‘La reina de la cocaína’

La actriz colombiana Sofía Vergara interpretará a la fallecida narcotraficante Griselda Blanco en una miniserie titulada ‘Griselda’ exclusiva de Netflix. La plataforma de streaming compartió una fotografía de la actriz personificando a quien se conoció como La reina de la cocaína en los años 70.

En la imagen casi irreconocible, Vergara, de 49 años, lleva una blusa estampada de manga larga y fuma un cigarrillo sentada en un escritorio con una mirada frívola y violenta que deja ver la personalidad de ‘Griselda’.

Esta producción, de solo seis episodios de 50 minutos cada uno, ahondará en la vida de Blanco, quien en los años 70 se convirtió en una de las narcotraficantes más ricas del mundo y que se caracterizó por su manera despiadada y violenta de hacer negocios. Conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, encabezó un imperio ilegal hasta que fue asesinada en el 2012, en Medellín, a los 69 años.

El elenco

Netflix también anunció al resto de los miembros del reparto de ‘Griselda’. La serie estará protagonizada por Alberto Guerra como Darío; Vanessa Ferlito como Isabel; Alberto Ammann como Alberto Bravo; Christian Tappan como Arturo; Diego Trujillo como Germán Panesso; Paulina Dávila como Carmen; Gabriel Sloyer como Díaz,; Juliana Aidén Martínez como June; Martín Rodríguez como Rivi y José Zúñiga como Amílcar, según informó Entertainment Weekly.

Andrés Baiz dirige la miniserie. Antes también trabajó con Netflix para la serie ‘Narcos’ y es conocido por dirigir las películas ‘Satanás’ y ‘Roa’. La fecha de estreno de ‘Griselda’ no se ha revelado todavía.

No es la primera serie sobre Griselda Blanco

En 2017, Catherine Zeta-Jones protagonizó ‘Cocaine Godmother’ (‘Griselda: La reina de la cocaína’, en español), que contó apartes de la vida de la narcotraficante. También ha habido planes para que Jennifer López interprete a Griselda en una película biográfica en HBO, aunque no se han conocido actualizaciones sobre este proyecto desde hace algún tiempo.