Lo llevaron desde Venezuela: asesinan a hombre en trocha fronteriza
Un hombre fue asesinado de cuatro disparos en la cabeza en la la trocha La 51, en Boconó, zona de Colombia fronteriza con Venezuela.
El cuerpo del occiso, de identidad todavía desconocida, lo hallaron el jueves 20 de enero. Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.
Los investigadores judiciales presumen que la víctima la llevaron a territorio colombiano desde Venezuela, por el rastro de agua y tierra que tenía en sus piernas.
“Es frecuente que las personas que pasan por estas trochas fácilmente sean traídas hacia este lado (Colombia) y sean asesinadas”, dijo una fuente judicial.
Tatuajes
Las autoridades colombianas presumen que la víctima tenía entre 30 y 35 años. El cuerpo poseía dos tatuajes que ayudarán a que los familiares puedan identificarlo.
En el brazo derecho tiene marcado el nombre “Keiner”, mientras que en la parte izquierda del pecho también está el nombre “Angelina Noemí”, reseñó La Opinión.
La víctima llevaba puesta una franela blanca, pantalón jeans y zapatos deportivos color negro; pero no tenía documentos de identificación. El cadáver lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, a la espera de que alguien lo reclame.
Zona roja
En Boconó y en las trochas de la frontera con Venezuela la violencia es el rastro frecuente de la existencia de grupos armados ilegales que delinquen en esta zona. Constantemente esos grupos se lucran con el cobro de extorsiones por los contrabandistas que a diario pasan mercancías de contrabando por este lugar.
A finales de noviembre del 2021, muy cerca de donde ocurrió el crimen de esta semana, un hombre también fue asesinado a balazos, en medio de la oscuridad y la soledad de la madrugada.
Los rastros de sangre quedaron en la entrada de la trocha La 51, y en la carretera. En aquella ocasión la víctima recibió cinco impactos de bala y murió inmediatamente en el sitio.