Camioneros en Canadá protestaron contra la vacunación obligatoria

Camioneros canadienses opositores a las medidas sanitarias impuestas en Canadá han protestado por más de 48 horas seguidas desde el sábado en Ottawa. Los conductores del «Convoy de la libertad» apostaron sus vehículos de carga en la ciudad y han prometido no retirarse hasta que las medidas queden eliminadas.

El gobierno de Canadá impuso medidas para tratar de contener la cuarta ola de covid-19. Entre ellas está el uso de un pase sanitario, que representa vacunación obligatoria, para que los conductores de vehículos pesados puedan transitar por la frontera con Estados Unidos.

Cientos de camioneros

rechazaron las restricciones y acudieron a Ottawa a protestar a bordo de sus camiones; también se unieron miles de personas que rechazan las restricciones sanitarias.

Hasta el domingo los canadienses tenían más de 48 horas en las calles de Ottawa, en las zonas aledañas al Parlamento, protestando con carteles, cantando lemas, ondeando la bandera y gritando consignas contra el presidente Justin Trudeau.

Vacunación por trabajo

En su manifestación, los conductores se quejaron de que el gobierno de Canadá, al igual que el de Estados Unidos, estableció como obligatorio el contar con el esquema completo de vacunación para poder pasar las fronteras entre ambos países.

Las personas que participan en la protesta han manifestado que el gobierno dejó de lado el derecho de los ciudadanos a decidir si desean vacunarse o no, haciendo que se inoculen de manera obligatoria por cuestiones de trabajo, indicaron integrantes de la caravana a los medios locales.

Por su parte, el mandatario canadiense y su familia, así como su gabinete, tuvieron que ser evacuados por temor a que la manifestación se saliera de control por el número de integrantes que la conformaba.