Pasajero inesperado: Película con Anna Kendrick en una misión a Marte

Cuando se cuentan historias ambientadas en el espacio; generalmente suceden dos cosas: o se priorizan los aspectos técnicos o se resaltan las cualidades narrativas y actorales de la película. Muy pocas veces un proyecto logra equilibrar estos temas con excelencia, y ahora, la película Pasajero inesperado se une a esa lista.

Aunque presenta varios problemas, se esfuerza por hacer que cada elemento cuente y también ofrece lecturas interesantes en torno a la supervivencia y los debates morales que surgen cuando hay que actuar desesperadamente.

Sinopsis de Pasajero inesperado

Cuenta la historia de tres astronautas a bordo descubren que un ingeniero espacial también despegó con ellos, al parecer porque sufrió un golpe que lo dejó inconsciente y que mantuvo su presencia allí escondida. El problema es que muy pronto descubren que los submarinos que tienen, no serán suficientes para 4 personas en el barco.

La tensión crece en el tráiler y vemos apertura que se  acentúa  por el espacio confinado de la nave espacial en contraste, a veces impactante; con la extrema del interminable paisaje estelar justo fuera de ella.

Ante varios escenarios, las opciones son reducidas y los cuestionamientos morales crecen con el paso de las horas. Uno de los personajes decide sacrificar su investigación original para lograr obtener oxígeno de algas, mientras la comandante busca ayuda con sus colegas de Hyperion.