Imágenes muestran el gran despliegue militar ruso a Belarús

A través de imágenes de satélite difundidas por Estados Unidos muestran un gran despliegue de tropas de Rusia a Belarús, por lo que la tensión entre Ucrania aumenta cada día mas, puesto a que se interpreta como un intento de invasión por parte del Kremlin.

La OTAN y Ucrania

han mostrado su preocupación por el número de tropas que actualmente se encuentran en Belarús. Este jueves se prevé que comiencen los ejercicios militares, sin embargo, las imágenes muestran a las tropas muy cerca de la frontera con Ucrania.

El gobierno de Risa ha dicho en reiteradas ocasiones que no «planea atacar a Ucrania», pese al despliegue numeroso de tropas. Analista presumen que el Kremlin busca mostrar toda su fuerza y armas para una invasión grande.

¿De qué van sus ejercicios militares?

Los ejercicios tienen por objetivo inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares.

También se inspeccionará el sistema conjunto de defensa antiaérea, fase en la que participarán una docena de cazas Su-35, dos divisiones de sistemas de largo alcance S-400 y una división con sistemas Pantsir, según datos de RT en Español.

Estados Unidos en alerta

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró desde Kiet, que el despliegue de tropas es preocupante, pues «en muy poco tiempo», el presidente Vladimir Putin podría atacar a Ucrania.

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha asegurado que «no hay ningún motivo» para inquietarse por estos ejercicios.