¡No apagaron la cocina! Padre e hijo murieron en un incendio en Aragua
Un incendio dentro de una habitación en una pensión, situada en la calle Pérez Almarza del barrio Los Olivos Nuevos, en Maracay municipio Girardot del estado Aragua, causó la muerte de padre e hijo. Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de febrero.
Las víctimas quedaron identificadas como Alfredo Santaella, de 58 años de edad, y su hijo Manuel Santaella, de 30 años, este último de condición especial, según reseñó El Siglo. Ambos se dedicaban dedicaban a la recolección de cartones, plásticos, aluminio y cobre, contó uno de los inquilinos de la casa donde ocurrieron los hechos.
Alcohol en la tragedia
El miércoles padre e hijos habrían ingerido alcohol y pasadas las 12:00 a. m., llegaron a su habitación a dormir, pero antes decidieron comer algo.
Presuntamente activaron una cocinita eléctrica para preparar los alimentos y se les habría olvidado desconectarla cuando terminaron de preparar la cena. Producto de los tragos se quedaron dormidos.
Alrededor de las 2:00 a. m., uno de los cinco inquilinos de la residencia escuchó una explosión en el cuarto donde dormían las víctimas.
Intentaron apagar el incendio
La comunidad intentó ayudarlos tratando de apagar el fuego con agua mientras llegaban los bomberos. Los esfuerzos fueron en vano porque el lugar presuntamente estaba lleno de mucho cartón y plástico e hizo las llamas incontrolables.
“Nuestros amigos murieron quemados, ya que ellos estaban bajo los efectos del alcohol. La comunidad trató de salvarlos, pero lamentablemente no se hizo mayor cosa. Eran demasiadas las llamas”, expresó un vecino al medio local.
Asimismo, detalló que los hoy fallecidos tenían dos bombonas de gas en la habitación pero no explotaron.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación de Maracay, se encargó de trasladar los cadáveres hasta la Morgue de Caña de Azúcar. El levantamiento de los cuerpos se produjo a las 5:00 a. m. del miércoles