¡La metió en un tanque! Vecino asesinó a octogenaria por no prestarle dinero
Un hombre bajo los efectos del alcohol y drogas se encuentra encarcelado porque asesino a una octogenaria por no prestarles 20 dólares. Así informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El hombre, vecino de la octogenaria, después de golpearla al negarse de la petición que le hizo, la arrastró para ocultar su cuerpo en un tanque de agua subterráneo. El hecho ocurrió en la urbanización Vista Alegre de Caracas.
Conmoción por el asesinato
Fernando Alberto Jiménez Duarte de 58 años de edad, fue el perpetrador y su víctima María Nicola Turri de Guarino de 84 años de edad. Según información proporcionada por el cuerpo policial la hija estaba preocupada porque tenía días sin saber de su madre, ya que no atendía el celular cuando la llamaba.
Es por ello que los policías se acercaron al hogar de la mujer y notaron la ausencia, inspeccionaron toda el área hasta llegar a un tanque subterráneo donde se encontraron la escena dantesca. Inició la investigación porque no encontraban señales de entrada forzada en la vivienda.
Asimismo encontraron que había unas vecinas que asistían a la señora en los quehaceres y tenían llave de la casa. Mediante interrogatorios dieron con el paradero del culpable, hermano de una de las cuidadoras, y organizaron lo que sucedió el día de los hechos.
Lanzó a la octogenaria a un tanque de agua
Resultó que Jiménez mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, tomó la llave de su hermana para entrar a la casa de la víctima y buscar hielo, la octogenaria se da cuenta de la situación, lo enfrenta; este le pide 20 dólares y la mujer se niega, la ira lo consume para cometer el delito.
Se lanzó sobre la mujer, la ahorcó y luego pretendía deshacerse del cuerpo lanzándolo al tanque de agua.
«Una vez que la víctima se percata de su presencia, este le exige que le preste 20 dólares; sin embargo, al recibir la negativa de María, se abalanzó sobre ella, le propinó una fuerte golpiza con objetos contundentes y luego la estranguló, para finalmente llevarla al tanque de agua, donde ocultó su cadáver», se lee en la nota de prensa del Cicpc.
Además, luego de matarla, tomó parte de las pertenencias de la señora para venderla y seguir comprando sustancias estupefacientes.