Presentan un vehículo de reparto eléctrico de tres ruedas sin conductor

Arcimoto se asoció con Faction para anunciar el nuevo vehículo de reparto eléctrico: Faction D1, basado en el Arcimoto FUV. Pero con tecnología actualizada para hacerlo sin conductor. Sin embargo, el dúo está jugando un poco rápido con el término «sin conductor».

El diminuto vehículo de tres ruedas puede meterse fácilmente en el tráfico urbano. Está equipado con las tecnologías DriveLink y TeleAssist de Faction, que logra combinar la autonomía con la operación humana remota.

Además de ser más eficiente y reducir los costos para las flotas de entrega locales y de última milla en comparación con las soluciones de transporte existentes, el D1 EV también reducirá las emisiones de carbono.

Arcimoto afirmó que el vehículo de tres ruedas tiene un costo de servicio comercial anticipado de menos de $2 por milla para entregas sin conductor, lo que lo convierte en una solución competitiva en la industria.

Vehículo de reparto eléctrico de última tecnología

El Faction D1 está repleto de sensores y sistemas de seguridad. Su compartimento de carga es personalizable, y los usuarios pueden adaptarlo para cargas útiles especializadas.

Las pruebas de los clientes que utilizan el D1 comenzarán en algún punto de este año. Y los clientes interesados ​​ya podrán comunicarse con Faction para obtener vehículos de preproducción y hacer reservas para los modelos de producción, que deberían llegar al mercado el próximo año.

Mientras tanto, Faction también se asoció con ElectraMeccanica para otro vehículo de tres ruedas de entrega llamado Solo EV, empleando el monoplaza de este último y la IA de conducción autónoma de Faction. Los dos tienen como objetivo usar el Solo EV tanto para entregas de alimentos como para servicios de viajes de pedidos.