Jesús Yendis, de jugar en Puerto La Cruz a vivir en Islandia
Nacido en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Jesús Natividad Yendis Gómez era uno de tantos jóvenes que soñaba con ser jugador profesional. Vestir los colores de su equipo, vivir del fútbol y conocer otros lugares.
Debutó el 12 de marzo del 2017 con la camiseta de Mineros de Guayana, luego de jugar con Deportivo Anzoátegui en el 2018, Monagas SC (2019 y 2020), y posteriormente recaló en Hermanos Colmenares, donde vivió su campaña más completa, jugando en 30 compromisos, todos desde el inicio, completando 29, sumando 2689 minutos.
Sin embargo, pocos son los deportistas que lograr dar el salto a Europa, pero aún más inesperado es llegar a la Liga de Islandia. El lugar más remoto del viejo continente, el cual se ubica en medio del océano Atlántico y que suele estar a temperaturas bajo cero.
Su nuevo equipo es el Fram de Reikiavik, capital islandesa, un excéntrico lugar poco acostumbrado para venezolanos, quienes suelen migrar a países más comunes como España, Portugal o Italia.
¡Jesús Yendis de AMG hizo su debut esperado con el Fram Reykjavík en su partido de copa de la Liga contra UMF Selfoss! 🇻🇪✖️🇮🇸
Yendis tuvo una actuación impresionante al lograr 2 asistencias para terminar con la victoria 6-2 👏@JesusYendis19 pic.twitter.com/bJS20LY31T
— Agrinzonis is Now GLOBAL ELITE SPORTS GROUP (@AgrinzonisMG) February 20, 2022
De acuerdo al periodista Alejandro Fernández,
a Yendis le costó adaptarse a las primeras de cambio. Sobre todo, por el frio que contrasta mucho con el clima tropical de Puerto La Cruz o Barcelona. No obstante, pareciese que el oriental ha ido poco a poco acostumbrándose pues ya está siendo titular en su club.
Cuenta una anécdota respecto a la seguridad que existe allí:
"Cuando llegué, salí con mi novia a una tienda y dejé mi cartera. Luego pensé en ir a ese lugar, porque sospechaba a haberla dejado allí y justo ahí estaba, sin que nadie la hubiese tocado". pic.twitter.com/nTRwTSrzuu
— Alejandro Fernández (@AlejoFer1398) March 7, 2022
A pesar de ser un país con poca densidad de población, es uno de los lugares con mejor calidad de vida, lo que significa una gran estabilidad y con mayores oportunidades para crecer.