Yulimar Rojas consigue el triplete y logra un nuevo récord

La reina del salto, Yulimar Rojas, conquistó este domingo el Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Belgrado, Serbia. Logró concretar un salto de 15,74 metros que la catapultó a lo más alto del podio y además impuso récord mundial indoor, superando así su marca impuesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es de 15,67 m.

Yulimar arrancó en su primer salto y marcó 15.19m. Ese primer intento le bastó para liderar la competencia. Cuando parecía que ya era todo, después de cuatro intentos más, llegó el último (sexto) y Yulimar aplastó su propia marca, consiguiendo además el récord del mundo Indoor, con 15.74m. Este registro se considera marca absoluta de la disciplina por lo que la barrera de los 16 metros está cada vez más cerca.

Con esta nueva corona, la venezolana escribe otro hito en el deporte al convertirse en la primera mujer en todo el orbe en conseguir el triplete mundialista de forma consecutiva, luego de que se alzara con el oro en Portland 2016, Birmingham 2018 y en Belgrado 2022.

La plata fue para la ucraniana Bekh-Romanchuk que logró 14,74, marca personal, y explotó en lágrimas para abrazarse con su entrenador por todo el conflicto en su país. El bronce, por su parte se lo llevó la jamaicana Kimberley Williams (14,59).