Asesinaron y calcinaron a exdirigente de AD en Monagas para cobrar 12 millones de dólares

El exdirigente de Acción Democrática (AD) Víctor José García Moya fue asesinado y calcinado en su finca en Maturín, estado Monagas.

El crimen habría sido para cobrar su seguro de vida. Así lo reseñaron diferentes medios locales.

Parte de los restos de García Moya fueron lanzados a un paso de río en su finca La Morrocoya, vía Buja, al sur de la capital monaguense.

La familia reportó la desaparición de la víctima días atrás.

La policía presume que su hija y su yerno planearon todo para quedarse con el dinero del seguro.

Foto: El Periódico de Monagas

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de Monagas, tras las pesquisas, dieron con tres sicarios,.

Además, los sujetos estaban contratados por la hija y el yerno para desaparecer a García Moya.

Los sicarios responden a los nombres de Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50) y serían los autores materiales del crimen.

Fueron las averiguaciones de la DIP y los interrogatorios a los tres sujetos que descubrieron el macabro plan de la hija y el yerno de García Moya.

El plan era asesinar al exdirigente y cobrar el seguro de vida, valuado en 12 millones de dólares.

El crimen

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron más información sobre el caso. El día del asesinato, García Moya recibió una llamada de parte de su mecánico. Este tenía en la finca una maquinaría pesada.

Al llegar a la finca lo asesinaron. Tras esto, para desaparecer evidencias, lo incineraron. Los restos los enterraron en la misma hacienda.

Sin embargo, dos días después, los sicarios desenterraron la osamenta, lanzándola al río.

Tras las pesquisas de la DIP dieron con los sujetos, quienes revelaron el sitio del crimen y dónde estaban enterrada parte de la osamenta.

Foto cortesía

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizaron los análisis en sitio y confirmaron la identidad de García Moya.

Los trabajadores del Senamecf se introdujeron al río y, tras varias horas, lograron rescatar el resto de la osamenta. Los restos se encuentran en la sede de la medicatura forense de Maturín.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público (MP) y, adicionalmente, se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima.