Aprueban libertad condicional a autor del secuestro masivo más grande de EE.UU.
El departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), informó este martes que uno de los responsables del secuestro de un autobús escolar lleno de niños, podrá salir en libertad condicional.
Frederick Newhall Woods, de 70 años,
es uno los tres responsables que fueron condenados a cadena perpetua por el secuestro múltiple más grande de la historia de Estados Unidos. Los criminales privaron de la libertad a 26 menores de edad y al conductor del transporte.
Los secuestradores exigieron un rescate de 5 millones de dólares tras llevar a los rehenes hasta Livermore; a más de 100 millas (160 kilómetros) de Chowchilla.
Aprueban libertad condicional para un hombre de California que secuestró un autobús lleno de niños y los enterró vivos en 1976.https://t.co/cdztd2IjsY
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 30, 2022
Los niños, entre los que había menores de 4 a 14 años, y el conductor fueron encerrados en un camión de mudanzas que había sido enterrado en una cantera propiedad del padre de Woods. Después de 16 horas de encierro, lograron escapar mientras los secuestradores dormían.
Aceptan apelación en contra de la condena
Woods, quien fue arrestado en Canadá, y sus cómplices, los hermanos Richard y James Schoenfeld, se declararon culpables de secuestro y fueron condenados a varias cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional. Pero tras una apelación lograron echar abajo este obstáculo.
Richard Schoenfeld
fue puesto en libertad condicional en 2012 y James Schoenfeld salió de la cárcel en los mismos términos en 2015.
Según el canal Fox, Woods dijo el viernes pasado en su audiencia de libertad condicional que tenía “sólo 24 años» cuando cometió el secuestro.
«Ahora entiendo completamente el terror y el trauma que causé. Asumo completamente la responsabilidad por este acto atroz», añadió.
La decisión del Panel de Libertad Condicional debe ser revisada por el gobernador de California, Gavin Newsom, que tendrá la última palabra.